17 de junio de 2010

Las nuevas series de televisión cautivan a los más pequeños

Las series infantiles y la música de los artistas de la nueva generación han cautivado la atención y las ilusiones de los más pequeños.

‘High School Musical’, The Jonas Brothers, Miley Cyrus (‘Hannah Montana’), Justin Bieber, entre otros, son personajes que a través de Disney Channel han obtenido fama y atraído seguidores.

Hannah Montana, una serie estrenada en Latinoamérica a finales del 2006, es el programa favorito de Andrea López, de 7 años. La pequeña pasa las tardes viendo la programación de Disney y a Miley Cyrus, la protagonista. Desde que la vio por primera vez le encantó. Ahora se sabe todas las canciones de Cyrus y les pidió a sus papás el DVD de la película.

Fabiana Moreno, madre de Andrea, dice que siempre que la pequeña puede les pide accesorios, ropa y muñecas que llevan el logotipo de ‘Hannah Montana’.

Lo mismo ocurre con Paula Riofrío, de 6. Para ella, los miembros de ‘High School Musical’ “son lo máximo”. Ha visto las películas, que ganaron un Emmy, más de 10 veces y para la pasada Navidad pidió que todos sus regalos sean de esos artistas. Incluso, su padre, Nicolás Riofrío, le compró un juego de video con la marca High School. Con él, Paula y sus primos juegan los fines de semana.

Pero, los programas de Disney no son solo para las niñas. Los más pequeños también se distraen con la serie The Jonas Brothers, en la cual los tres hermanos también cantan. Han publicado cuatro álbumes y producido una película que Juan David Guerrero, de 9 años, conserva como uno de sus más grandes tesoros.

La admiración por uno de sus cantantes favoritos hace que Martín Beltrán, de 8 años, observe fotos y videos de Justin Bieber. El cantante de pop canadiense tiene cautivado al pequeño desde una vez en que escuchó una canción suya y vio un video del artista en Disney Channel.

Desde que las series y las películas salieron al aire, los locales para niños se llenan con artículos que a ellos les gusta coleccionar.

Las series y los artistas juveniles

‘Hannah Montana’ es una serie de Disney Channel nominada dos veces a los Emmy. Trata de la doble vida de su protagonista Miley Cyrus.

The Jonas Brothers es una banda estadounidense de pop compuesta por tres hermanos: Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas.

‘High School Musical’ es una película musical estadounidense estrenada en el 2006 por Disney Channel y ganadora de un premio Emmy.

Justin Bieber es un cantante de pop canadiense. En el verano del 2009 fue lanzado su sencillo debut One Time que se posicionó en el top 30.

Creed. JBMW