30 de octubre de 2010

Así fue el concierto de Jonas Brothers

Desde que la gira 'Jonas Brothers. Live the concert' incluyó a Bogotá como destino, las miles de fanáticas de esta agrupación esperaban con ansias el show la noche del 28 de octubre. Las estrellas norteamericanas pisaron tierra colombiana por primera vez el pasado miércoles.

A pesar de los rumores acerca de la cancelación del concierto, debido a que la Alcaldía Mayor de Bogotá afirmaba que no cumplían con la reglamentación necesaria, los empresarios encargados de traer a la banda cumplieron. Sin embargo, como se había mencionado anteriormente, se hizo un cambio en la ubicación de las localidades en el escenario.

Con más de 7.000 espectadores, entre niños y jóvenes, la música empezó a sonar desde las 6:30 p.m. en el Simón Bolívar. Las canciones de una nueva serie de Disney latino llamada 'Highway: rodando la aventura' dieron inicio al tan esperado concierto. El show de los presentadores del Zapping Zone puso a cantar y a gritar al público, que aclamaba con patriotismo al integrante colombiano de este programa.

El elenco de Camp Rock subió al escenario, momentos después de la presentación de los latinos, para interpretar las canciones más reconocidas de las dos películas. 'Start The Party', 'Fire' y 'We Rock' emocionaron a los adolescentes que han disfrutado de las entregas de este musical.

'Get Back' fue la canción elegida por la famosa actriz y cantante, Demi Lovato, para darle inicio a su segunda presentación en arena colombiana. Vestida con un traje negro y una chaqueta de cuero, la roquera de origen texano hizo una presentación impecable de una de sus canciones más reconocidas: 'La la land'.

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la presentación de Lovato fue cuando invitó a la tarima a uno de sus seguidores, para que junto a ella interpretara su única canción en español, 'Lo que soy'.

"Colombia es uno de mis países favoritos, siempre lo he dicho. No veo la hora de volver cuando dejo este hermoso lugar", fueron las palabras de la artista pop durante su presentación.

Una hora exacta fue suficiente para que Demi demostrara sus dotes artísticos en el escenario. Tocó piano, guitarra, bailó e interpretó las canciones y coreografías de la segunda parte de Camp Rock, junto a sus compañeros de escena.

El momento más esperado de la noche llegó a las 8:55 p.m. cuando la pantalla, que estaba al fondo de la tarima, se encendió para mostrar un reloj que registraba cómo la cuenta regresiva llegaba a su final. Los Jonas Brothers sorprendieron al público tras aparecer en el escenario, elevados por una plataforma, cantando 'This Is The Night'. "¡This is the nigth Bogotá!" exclamó Joe Jonas, enloqueciendo a miles de fanáticas que emocionadas aclamaban a los tres hermanos.

Los asistentes disfrutaron de más de 15 canciones escogidas por Kevin, Joe y Nick, quiénes, en cada presentación, intentan innovar en su selección. 'Hold On', 'BB good', 'When You Look Me In The Eyes' y 'Paranoid' fueron algunas de las canciones que hicieron parte del repertorio que puso a saltar y a bailar al Simón Bolívar.

Durante su presentación, los Jonas hicieron una mezcla entre sus álbumes, 'It's About Time', 'Jonas Brothers', 'A Little Bit Longer y Lines', 'Vines and Trying Times', y las canciones de Camp Rock.

Nick demostró que la música es su mayor talento. El más joven de los hermanos interpretó solo 'Introducing Me' acompañado únicamente de su guitarra acústica. 'Who I Am', canción que realizó como solista junto a The Administration, fue el segundo solo de la noche. También interpretó 'I Little Bit Longer' mientras tocaba el piano.

Muchos fueron los momentos especiales se vivieron durante este concierto. El espectáculo contó con inigualables presentaciones como la de 'Love Bug' o la de 'S.O.S', canción que dio a conocer a los jóvenes hermanos en el mercado mundial.

Acostumbrados a cerrar la noche con broche de oro, los Jonas se despidieron con 'Burnin Up', canción que hacen con Big Rob, uno de sus guardaespaldas y amigo.

El sueño de miles de niños colombianos se hizo realidad. Sin importar todos los rumores, los cambios a última hora y las filas, los seguidores salieron satisfechos tras una noche donde la agrupación revelación de Disney demostró, una vez más, que sus presentaciones en vivo son un gran espectáculo musical.

Creed. JBMW