16 de junio de 2010

demi lovato “Prefiero vivir el día a día, amo mi estilo de vida”

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS
Mientras Miley Cyrus se despide de Hannah Montana con su última temporada, Disney Channel parece haber encontrado el perfecto reemplazo con una de sus mejores amigas: Demi Lovato. Y así como Hannah Montana trata la historia de una cantante adolescente famosa, desde la serie de comedias ‘Sonny With a Chance’, Demi también abarca la historia de otro estilo de famosa adolescente (actriz, en vez de cantante), sumando la música con la serie de películas ‘Camp Rock’, en una nueva especie de ‘High School Musical’ que ella protagoniza con los Hermanos Jonas. Resumiendo: la fórmula de fama en una comedia, junto con la música para adolescentes, es la fórmula que mejor funciona en Disney. Y Demi Lovato, lo aprovechó al máximo, para convertirse en la nueva superestrella infantil del momento.

¿Cómo es que estando en pleno Hollywood, Disney convierte en estrellas a gente que viene de Texas, como en tu caso o el de Miley Cyrus? ¿Hay algún secreto que no conocemos?

Tengo que darle crédito a mi profesora de teatro que tenía en Dallas, Texas. Se llama Cathryn Sullivan que en verdad es el personaje de Cody Linley, la mamá de Hannah Montana. Hay muchos actorcitos que tomaron clases con la misma profesora y te sorprendería saber la cantidad de gente que ayudó a llegar al lugar que hoy ocupan. Le debemos mucho.

¿Y ahora qué llegaste, como logras que la fama y el trabajo no dominen tu estilo de vida?

En mi vida, siento que mis amigos y mi familia siempre me van a apoyar, sin importar lo que pase. Y en este momento de mi carrera realmente espero demostrar todo lo que puedo, tratando de llegar a la mayor cantidad de gente, no sólo con la música, con obras de caridad también. Pero es cierto que es difícil encontrar un balance entre el trabajo y la vida personal, pero por ahora siento que el trabajo es definitivamente mi prioridad. Por eso estoy donde estoy, hoy. Claro que mi familia siempre va a estar primero, pero estoy segura que ellos también entienden la pasión que tengo por mi trabajo. No hay nada que pueda detenerme.

En la película “Camp Rock 2”, tu personaje es el líder del grupo ¿Así también es en la realidad?

Definitivamente creo que es importante ser líder, tratando de ser lo mejor que pueda, cuando surgen las oportunidades. Y yo trato de ser una buena líder para ser una buena influencia en mis amigos o mi hermanita. Es algo natural cuando estás tan expuesta, especialmente cuando hay tanta gente que quiere ser como yo. Y por supuesto, quiero diferenciarme del resto, para marcar cualquier diferencia que pueda. Siento que es algo que tengo dentro mío y quiero aprovecharlo, lo mejor que pueda.

¿Notas un gran cambio desde aquella época que habías surgido con la primera película de “Camp Rock”?

En los últimos años crecí muchísimo no sólo como persona, sino también como actriz. Mi personaje en las dos películas de “Camp Rock” son parecidos, pero ya no soy la nueva, la que sentía tantas inseguridades a la hora de tomar decisiones para vestirme o elegir un amigo. Ahora, me siento mucho más cómoda conmigo misma, con mis decisiones musicales y mis decisiones como actriz.

¿También sentiste el crecimiento como actriz, entre la primera y segunda temporada del programa de Disney “Sonny with a Chance”?

Estoy mucho más cómoda en “Sonny with a Chance” y mi personaje. Me permiten improvisar mucho más y probamos cosas nuevas. Todos los días es como una lección completamente nueva para mí, aprendiendo sobre los ángulos de la cámara o la razones de algún cambio, pero es cierto que me siento mucho más cómoda.

¿Hay alguien en particular que te haya inspirado en el camino?

Una de mis mayores inspiraciones es una de mis mejores amigas, Tiffany Thornton, que interpreta el personaje de Tawni en “Sonny with a Chance”. Es muy dulce y tiene bastante confianza en sí misma, sin ser arrogante. Es un buen ejemplo para mí.

¿Y te das cuenta la cantidad de niñas que también te tienen como ejemplo?

Soy muy consciente y espero que mis admiradores me sigan apreciando si algún día tomo una ruta diferente en la actuación o la música. Definitivamente mantengo la música apropiada para ellos y trato de ser el mejor ejemplo que pueda. Pero para mí, también creo que debo hacer lo que me gusta, para encontrar un buen balance. Lo mejor del arte es que se pueden tomar diferentes rutas de expresión. Y tanto la música como la actuación, me apasionan.

¿Así como tantos jovencitos escuchan tu música, qué canciones son las preferidas de tu iPod?

Tengo tres canciones preferidas en mi iPod: “Gravity” de Sara Bareilless, otra es “Need you Now” de Lady Antebellum, me encanta. Y “Heartbreak Warfare” de John Mayer.

Con ciertas raíces latinas, Demi Lovato nació el 20 de agosto de 1992, justo cuando su madre se ganaba la vida como cantante de música country, en Texas. Y Demi también siguió los mismos pasos, tomando clases de piano y guitarra, aunque la actuación pasó a un primer plano cuando a los siete años, entró en el programa infantil de “Barney y sus amigos”, con su verdadera amiga, Selena Gómez.

El turno de la fama, llegó cuando Disney Channel empezó a buscar un buen reemplazo al éxito de “High School Musical”. Después de cantar el tema “Shadow” para la película “Enchanted”, Demi Lovato se convirtió en la protagonista del nuevo musical “Camp Rock” sobre una adolescente que soñaba con ser cantante. El éxito fue inmediato, cuando la película atrajo nada menos que 8.9 millones de televidentes, solamente en Estados Unidos, con un álbum que debutó en el tercer puesto del Billboard, vendiendo 188 mil copias en la primera semana.

De gira con los mismos Hermanos Jonas de la película “Camp Rock”, también convirtieron la experiencia en una película en 3-D “Jonas Brothers: The 3D Concert Experience”. Y al mismo tiempo que protagonizaba la película “Princess Protection Program”, Demi Lovato ya había conseguido su propia serie de Disney: “Sonny With a Chance”, jugando con la realidad de una actriz que trabaja en una comedia de TV.

El parecido con Hannah Montana, es evidente, pero Demi Lovato y Miley Cyrus, son muy buenas amigas. Tan amigas, que estuvieron a punto de ser “familia”, cuando Demi estaba de novia con el hermanastro de Miley, Trace (hijo de la madre, de un matrimonio anterior al de Bill Ray). Y después de pelearse definitivamente en julio del ’99, con el rodaje de la nueva película “Camp Rock 2”, Demi Lovato hizo realidad el mismo romance de la película, poniéndose de novia con uno de los hermanos Jonas, Joe (y al igual que él, lleva un anillo de “pureza”, prometiendo evitar las relaciones sexuales hasta el casamiento).

¿Se siente cierta presión de los admiradores que quieren saberlo todo sobre tu noviazgo con Joe Jonas?

Por la posición que ocupo, supongo que el resto de mi vida, voy a sufrir ciertas presiones sin importar con quién esté de novia. Claro que hay presiones, pero también aprendí a adaptarme, es parte del negocio del espectáculo, es parte del trabajo que tengo. Y es mejor aprenderlo ahora que después, cuando quiera casarme. Todavía soy joven, quiero divertirme, no me preocupo demasiado. Joe (Jonas) es mi mejor amigo, trabajamos juntos en todo lo que podemos y simplemente la pasamos bien.

¿La mejor salida romántica que tuvieron?

¿La mejor salida romántica que tuve? Tuvimos muchas y muy buenas, pero la mejor creo que fue una vez que fui a la casa de mi novio y cocinó pizza casera y después de un buen fondue, vimos una película. Había velas prendidas, era muy hermoso. No salimos para nada, pero fue genial quedarnos en casa, haciendo pizza, porque es algo que me encanta.

¿La historia de “Camp Rock 2” cambió por el noviazgo de ustedes, para incluirlo también en la historia?

Bueno, no estábamos juntos cuando hicimos la película, sólo éramos buenos amigos y siempre lo fuimos. Por eso, no cambió nada. Lo único que cambia es que vamos a trabajar juntos mucho más seguido, pero de verdad, cuando hicimos la película, sólo éramos amigos.

¿También hay otro romance en TV, con tu personaje de Sonny en Disney Channel?

En la historia de TV, mi personaje de Sonny tiene un romance nuevo con Chad. Cualquier cambio así, siempre es emocionante. Vas a ver hasta dónde llegamos, si queda así o si cambia algo. Es interesante, muy interesante. También empezamos una gira mundial alucinante, con canciones de “Camp Rock 2”, pero solamente estamos los Jonas Brothers y Demi. ¡Qué extraño suena hablar de mi, en tercera persona!

¿Vas a volver a España y Sudamérica?

Sí, me encanta, voy a estar en varios países hispanos. Los fans latinos son increíbles, me encanta ir. Quiero volver antes de fin de año con la gira de los Jonas, vamos a viajar bastante.

¿Alguna canción favorita entre todas las de “Camp Rock 2”?

Me encanta la canción “I Wouldn’t Change a thing”, es una buena forma de decir que no importan los buenos y malos momentos de una relación, no cambiaría nada si amo a esa persona.

¿Y consejos de moda, para las pequeñas lectoras que te siguen?

Mi consejo de moda favorito es encontrar la ropa que quede más cómoda, porque además de verse bien, se consigue el mejor estilo, con confianza. Yo admiro a Kim Kardashian porque tiene una excelente figura, sin ser una modelo demasiado delgada. Es toda una mujer, con curvas. Me inspira ver que alguien es normal. Usa ropa que cubre sus curvas y es algo que yo también aprendí.

¿Y en tu estilo de vida, sigues algún lema en particular que te gustaría dar como ejemplo?

Solía vivir con todo tipo de lemas, pero ahora prefiero vivir el día a día, amo mi estilo de vida. Es el único lema que puedo seguir. Trato que mi vida sea lo más simple que pueda. Nos preocupamos demasiado por el estrés o los días malos. Pero la vida es mucho más simple, hay que disfrutarla y agradecer lo que tenemos.

Creed. FGA